Tenis de Mesa en Concreto

  • imagen_subseccion

¡Queremos llevar el tenis de mesa a todos los barrios de Bucaramanga y para hacerlo necesitamos tu ayuda!

Visitar tienda

El tenis de mesa es un deporte que aporta un sinnúmero de capacidades a los niños y jóvenes que lo practican pero, lastimosamente su práctica está limitada a la disposición de mesas, es por esto que en la Fundación Federico, nos hemos propuesto hacer masivo el tenis de mesa, reducir esta limitante y crear espacios deportivos libres, abiertos y gratuitos para el disfrute de todos.

Y no solo eso, lo hacemos reutilizando desechos del sector de la construcción, iniciativa que nos permite dar una oportunidad de reúso a empresas del sector y aportar así a la sostenibilidad ambiental que tanto demanda nuestro planeta.

Si nos preguntan cómo lo hacemos, es sencillo, lo más importante es tener las ganas de ayudar, unir fuerzas y hacerlo realidad:

  1. Disponer los recursos y buscar aliados que quieran contribuir a la práctica de este deporte y a la sostenibilidad ambiental.
  2. Conocer la comunidad y en conjunto elegir un espacio que sea del disfrute y cuidado de todos. Acá las juntas de acción comunal son las mejores aliadas.
  3. Unir fuerzas y con apoyo de nuestros aliados hacer realidad la mesa.
  4. Trabajar con la comunidad en la socialización del proyecto y la práctica de este deporte.

 


Este proyecto fue uno de los elegidos por el Cluster de Construcción de la Cámara de Comercio de Bucaramanga como un proyecto ejecutable y realizable tras participar en el Premio Innovadores de Santander 2019. A ellos gracias por abrirnos las puertas de su entidad y acercarnos a sus aliados: Pretecor y Tecnoparque Sena Nodo Bucaramanga. 

Inauguración Primera Mesa en Concreto

 

NUESTRA LABOR