Premio Nacional a Residentes

• imagen_subseccion

Conozca más acerca del Premio Nacional de Investigación a Residentes de Ortopedia y Traumatología, un reconocimiento a la investigación de calidad.

Visitar tienda

El Premio Nacional de Investigación a Residentes de Ortopedia y Traumatología 'Federico Restrepo Carvajal', es un reconocimiento a la labor investigativa de los Residentes de Ortopedia y Traumatología del país durante su proceso de especialización.

El premio se divide en dos categorías para reconocer con mil y dos mil dólares respectivamente, el mejor protocolo de investigación y el mejor trabajo terminado; y es entregado cada año en el marco del Congreso Nacional de Residentes de Ortopedia y Traumatología, organizado por la SCCOT.

La participación es abierta y gratuita y únicamente requiere que se tengan en cuenta los criterios de participación establecidos, los cuales puede consultar haciendo clic acá. Al cumplir con los requisitos, el participante deberá enviar su trabajo al correo electrónico contacto@fundacionfrc.com y hacer llegar el documento en físico a las instalaciones de la Fundación Federico, ubicadas en la calle 47 # 29-69 Ofc. 202 en Bucaramanga, Santander.

Esta iniciativa, vigente desde 2015, nace con el objetivo de estimular en los residentes de Ortopedia y Traumatología el espíritu investigativo y fortalecer la calidad de la investigación en Colombia.

Ganadores Históricos:

Categoría A:

“Descripción de la orientación tridimensional del ligamento cruzado anterior en resonancia nuclear magnética en pacientes sanos”
Dra. Laura Camila López Rincón y Dr. Juan Sebastián Herrera Rodríguez (coautor)

Categoría B:

“Resultados funcionales de las fracturas del tobillo asociadas a fracturas del maléolo posterior”.
Dr. Jairo Antonio Camacho Casas
Universidad Industrial de Santander

Categoría A:

"Confiabilidad en la clasificación y abordaje quirúrgico en el manejo de las fracturas de la meseta tibial comparando TAC con el modelo impreso 3D por ingeniería inversa del software”
Dr. Fabián Reynaldo Mantilla Angarita

Categoría B:

"Factores asociados al desarrollo de pseudoartrosis en pacientes adultos con fracturas diafisiarias de fémur"
Dr. Julio Andrés Nomesque Silva

Categoría A:

“Resultados funcionales en fracturas de cúpula radial grado III y IV comparando artroplastia con reducción abierta y fijación interna”.
Dr. Diego Armando Guzmán Abello

Categoría B:

Complicaciones asociadas a las diferentes técnicas de reconstrucción del ligamento cruzado anterior en menores de 18 años: revisión sistemática”.
Dr. Wilson Ferney Tovar Cuellar

Dr. Julio Andrés Nomesque Silva

Categoría B:

“Valores normales en métodos para determinar rótula alta en niños de 6 a 12 años”.
Dr. Diego Alejandro Dávalos Herrera

Para más información: