Excusas para investigar

Hace poco me detuve a conversar con un compañero de estudios sobre los principales obstáculos que se encuentra al iniciar una investigación. De forma enérgica y casi molesto me indica que “no hay excusas para no publicar”. Ante una frase tan categórica decido responderle que muchas veces existen limitaciones de índole económica y que no siempre existen patrocinios suficientes para emprender proyectos investigativos. Mi compañero, siempre altivo y decidido, me replica que “siguen siendo excusas que usted se da”.

Leer más Investigación Hable con el profe

¿Cómo cuidar la casa desde casa?

El pedacito de mundo en el que vivimos, los lugares maravillosos que visitamos, las maravillas que nos dan vida son nuestra casa y hoy queremos darte algunas ideas para que cuides desde tu ser, esa casa que es la madre tierra. Estaremos felices si te apuntas por lo menos a cinco de estas maravillosas ideas:

Movernos para vivir

La obesidad se ha convertido actualmente en una de las enfermedades más frecuentes del siglo XXI. La dificultad radica en que la problemática no solo reside en un inconveniente estético sino en todas las demás enfermedades que la acompañan. La obesidad es un factor de riesgo para enfermedad cardiaca con lo que pueden suceder desenlaces como un infarto y la muerte.

Leer más Obesidad salud estilo de vida

El Premio Nacional de Investigación Federico Restrepo, se quedó en la Universidad Industrial de Santander y en la Universidad Nacional de Colombia

El pasado viernes 23 de noviembre, la Fundación Federico entregó por cuarta vez consecutiva el Premio Nacional de Investigación a Residentes de Ortopedia y Traumatología Federico Restrepo Carvajal, reconocimiento que exalta la calidad de la investigación en esta disciplina...

Leer más Premio residentes investigación uis universidad nacional