Últimos días para participar en el Premio Nacional de Investigación en Ortopedia y Traumatología “Federico Restrepo Carvajal”

La Fundación Federico Restrepo Carvajal en un esfuerzo conjunto frente al compromiso con la investigación en Colombia y el fomento de las actividades académicas continua su apoyo mediante el Premio Nacional de Investigación en Ortopedia y Traumatología “Federico Restrepo Carvajal”.

La llegada del año 2020 representó para diversas empresas y organizaciones sin animo de lucro un reto en materia social y económica con la aparición de la pandemia de la COVID-19. No solamente fue afectado el funcionamiento de las diversas actividades económicas y sociales a nivel país sino que ha existido un compromiso de estos sectores a nivel global. En la Fundación Federico somos conscientes de las dificultades y problemáticas que han ocurrido a partir de estos sucesos. Parte de nuestra vocación social nos invitaba a que no podíamos detener la financiación de un proyecto que no solo estimula la investigación en Colombia sino que reafirma el compromiso social que tiene nuestra fundación.

Por todo lo anteriormente mencionado es que como Fundación continuamos la realización del Premio Nacional de Investigación en Ortopedia y Traumatología sino que hemos realizado diferentes modificaciones. Contemplamos que es necesario que otras disciplinas médicas puedan ser partícipes en este proyecto por lo que a partir de este año abrimos la convocatoria no solo a residentes de Ortopedia y Traumatología sino que hemos invitado a participar a la especialización de Cirugía Plástica y Estética además de Neurocirugía.

El Premio Nacional de Investigación que ha venido desarrollándose de forma ininterrumpida desde 2015 ahora contempla dos categorías:

1. Mejor Protocolo de Investigación: Presentado por los estudiantes de primer o segundo año de especialización, el cual deberá estar aprobado por la institución universitaria respectiva.
  2. Mejor Trabajo de Investigación Culminado: Presentado por los estudiantes de último año de especialización, que de igual manera deberá tener la aprobación de su institución universitaria.

El estímulo económico será de un millón de pesos para la primera categoría y de dos millones de pesos para la segunda. El plazo para la entrega de los proyectos será hasta el 31 de diciembre. No tiene ningún costo la participación y mediante este tipo de premios la fundación demuestra su compromiso con la investigación en Colombia.

Los requisitos para participar se encuentran en: www.fundacionfederico.com

Siembra, Juega e Investiga