833 nuevos árboles para Santander, gracias al #ArbolitoChallenge

La Fundación Federico Restrepo Carvajal comprometida con el cuidado del medio ambiente sembró 833 árboles en Santander, un nuevo pulmón verde que se logró gracias al apoyo de las familias de Bucaramanga y su área metropolitana quienes se unieron a este reto y con sus propias manos sembraron cada uno de estos ejemplares.

El #ArbolitoChallenge se llevó a cabo del 1 al 15 de septiembre y tuvo como objetivo contribuir a la reforestación de la ciudad en el marco del Día Internacional de la Preservación de la Capa Ozono que se celebra hoy 16 de septiembre. Los arbolitos que fueron donados por parte de la Fundación fueron Caracolíes, Guayacanes Rosados, Eugenias y Samán Campano.

Durante este reto los participantes compartieron fotografías y videos en las redes sociales como evidencia de su siembra, mencionando la cuenta de Instagram @fundacionfederico y el hashtag #ArbolitoChallenge.

La Fundación Federico Restrepo Carvajal es una organización santandereana, sin ánimo de lucro, que aporta a la preservación del medio ambiente, crea espacios de sano esparcimiento para los niños y jóvenes de Santander a través del tenis de mesa, e impulsa y promueve la investigación científica en el área médica.

En el área ambiental el trabajo que realiza la Fundación está directamente relacionado con la reforestación y la recuperación del recurso hídrico en la vereda Llanadas, ubicada en el municipio de Los Santos, Santander. Debido a esta contingencia la Fundación trajo la reforestación de la vereda al hogar de los santandereanos con la iniciativa #ArbolitoChallenge que promovió la siembra a través de las pequeñas acciones

.¡Gracias, logramos juntos la siembra de 833 árboles!