Felicidades a los ganadores del Premio Nacional de Investigación a Residentes de Ortopedia y Traumatología

Felicidades a los ganadores del Premio Nacional de Investigación a Residentes de Ortopedia y Traumatología

La Fundación Federico Restrepo Carvajal hizo la entrega oficial del reconocimiento a los doctores ganadores de la quinta edición del Premio Nacional de Investigación a Residentes de Ortopedia y Traumatología Federico Restrepo Carvajal, reconocimiento que exalta la calidad de la investigación en esta disciplina, eligiendo anualmente dos ganadores, en las categorías mejor protocolo de investigación y mejor trabajo de investigación culminado.


El premio en la Categoría A: Mejor Protocolo de Investigación fue para la Dra. Carolina Ospina Balaguera, de la Universidad Nacional de Colombia, ganadora de 1.000 dólares por su protocolo de investigación “Manejo Ortopédico con férula de yeso en fracturas de radio distal en pacientes pediátricos”.

Por su parte en la Categoría B: Mejor Trabajo de Investigación Culminado fue para el Dr. Fabian Reynaldo Mantilla, de la Universidad Industrial de Santander, quien recibió 2.000 dólares por su trabajo de investigación “Confiabilidad en la clasificación y abordaje quirúrgico en el manejo de las fracturas de la meseta tibial comparando TAC con el modelo impreso 3D por ingeniería inversa del software”.

Es importante destacar que a pesar de la contingencia del COVID 19 se hizo la entrega formal de este reconocimiento a los ganadores, profesionales de la salud  que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas; estamos convencidos de que la investigación permite al especialista convertirse en un agente de cambio cuyo ejercicio evoluciona y avanza en la medida en que este investiga y aprende.

En los próximos días se realizará el lanzamiento oficial de la convocatoria a la sexta edición del Premio Nacional de Investigación a Residentes de Ortopedia y Traumatología Federico Restrepo Carvajal, queremos que cada vez sean más los residentes que se decidan a participar en este reconocimiento que exalta la calidad de la investigación.

Premio Nacional de Investigación a Residentes de Ortopedia y Traumatología Fundación Federico Restrepo Carvajal investigación

Participe y comente esta publicación