Finaliza un año con nuevos retos por venir en investigación

Hemos finalizado el año 2019 con una nueva metodología de trabajo con la Fundación Federico de la cual muchos han logrado vincularse. Este año representó para el área de investigaciones una transformación en torno a la comunicación. Gracias a las sugerencias que recibimos de parte de ustedes y de algunas personas que nos escribieron realizamos nuevas actividades que fomentaran “la llama de la investigación”.

Con mucha alegría iniciamos nuestras capsulas informativas relacionadas con recomendaciones y consejos para investigar. A través de nuestras redes sociales compartimos con ustedes múltiples datos relacionados con metodología de investigación y sugerencias para implementar en sus proyectos. Igualmente creamos este espacio de blog donde brindábamos la información de las actividades realizadas y los planes por venir. Se transformó para nosotros en un espacio de compartir con todos ustedes nuestros usuarios.

Tuvimos la fortuna en este año de realizar nuestro taller de lectura crítica de artículos científicos en Bucaramanga y planeamos en este año 2020 continuar con este maravilloso proyecto. Igualmente realizamos nuestra primera charla virtual donde compartimos con ustedes diferentes pasos para realizar una investigación.

Este 2019 representó también la creación de nuestro nuevo espacio #Hablandoconelprofe donde pudimos realizar entrevistas a grandes investigadores colombianos de diferentes áreas y recibimos sus consejos. No solo realizamos múltiples entrevistas sino que quisimos que fueran en un formato dinámico y ameno a través de nuestra red social en Instagram. Igualmente pudimos inagurar nuestros “Lives” en todas nuestras redes donde ustedes muy amablemente asistieron.

Finalmente hicimos el Premio Nacional de Investigación para Residentes de Ortopedia y Traumatología. Los resultados de este concurso estaban destinados a darse a conocer en el Congreso Nacional de Residentes de Ortopedia organizado por la SCCOT pero la realización de las diferentes movilizaciones en el país aplazó este evento hasta 2020 por lo cual no pudimos entregar el premio. Próximamente les contaremos como haremos la entrega oficial del mismo.

Queremos darles las gracias a todos ustedes por creer en nuestro trabajo y continuar apoyando nuestra labor en el área científica de la fundación. Vienen nuevos retos, cambios progresivos, nuevas sorpresas y múltiples actividades para todos ustedes.

De parte de todo nuestro equipo queremos desearles una feliz navidad y un próspero año nuevo.