Llegó la recta final del Premio Nacional de Investigación para Residentes de Ortopedia y Traumatología “Federico Restrepo Carvajal”

El Premio Nacional de Investigación para Residentes de Ortopedia y Traumatología “Federico Restrepo Carvajal” representa para nuestra fundación uno de nuestros principales propósitos: La divulgación de la investigación en Colombia.

Conocemos no solo por los distintos medios de comunicación sino también por el imaginario colectivo que reside en los médicos colombianos que hace falta un mayor apoyo al esfuerzo investigativo en nuestro país. Las cifras a las que se enfrentan los científicos colombianos no son alentadoras y cada vez más observamos cómo instituciones se ven afectadas por la falta de incentivos financieros. Es una realidad que en nuestro país el estímulo económico en investigación no es la regla, por ello la Fundación Federico ha tomado la iniciativa de ayudar en esta tarea.

Dado lo anterior es que surge este premio nacional y se muestra como una oportunidad para fomentar la investigación en el país, que representa, además, un premio con incentivos económicos para los autores de los proyectos.

Actualmente se ofrecen 2 categorías:

• Mejor protocolo de investigación presentado por los estudiantes de primer año de especialización, y aprobado por la institución universitaria respectiva.
  • Mejor trabajo de investigación concluido presentado por los estudiantes de cuarto año y debidamente aprobado por la institución universitaria respectiva.

Los premios se adjudicarán en el marco del Encuentro Nacional de Residentes de Ortopedia y Traumatología organizado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología SCCOT. Se entregarán hasta $2000 USD como parte de la premiación por lo que invitamos a la comunidad académica a participar.

Algunas de las recomendaciones para participar:

• Solo se aceptan trabajos originales en ortopedia por lo que no se aceptan reportes de casos.
  • Los autores solo pueden participar con un trabajo por categoría.
  • Indispensable obtener la autorización del comité de ética y postgrado.

Todas las indicaciones para participar en el concurso las pueden encontrar en el siguiente link: http://bit.ly/condicionespremio

También para conocer más sobre el concurso: http://bit.ly/premioFRC

Tenemos plazo hasta el próximo 18 de octubre, así que aún pueden participar. Los invitamos a aprovechar estos espacios que se brindan en investigación.