Capacitación y formación: uno de nuestros caminos hacia la investigación de calidad

En el último mes hemos realizado diferentes actividades dirigidas a los estudiantes y a los profesionales del área de la salud con el objetivo de proporcionar a los investigadores de este campo, conocimientos y herramientas metodológicas aplicables a sus procesos de investigación actuales o futuros.

Con dicho objetivo, el 13 de septiembre la Fundación Federico Restrepo Carvajal llevó a cabo su séptima charla acerca de ¿Cómo investigar en el área médica?, enfocada en el tema ¿Dónde publicar un artículo científico?, en la que el Dr. José Fernando Tovar, médico epidemiólogo aliado de la organización, expuso a los asistentes las características a tener en cuenta al momento de elegir la revista de investigación adecuada para publicar su trabajo científico.

Del mismo modo, los días 9 de septiembre y 9 de octubre, la Fundación, en cabeza del Dr. Tovar, replicó a estudiantes de la Universidad Industrial de Santander y de la Universidad Manuela Beltrán, respectivamente, la charla ¿Cómo realizar mi pregunta de investigación?, la cual despertó el interés de los jóvenes que se animaron a hacer parte de ella.

En nuestro campo de acción en el área médica también se realizamos otras actividades como el lanzamiento del Programa de Acompañamiento al Joven Investigador y la participación en el XI Congreso Nacional Médicas UIS 2017: Urgencias Quirúrgicas. En la primera, presentamos a los médicos ortopedistas de Bucaramanga las generalidades de dicho programa, en el cual el médico beneficiario recibe 4 meses de asesoría en las que desarrolla técnicas de trabajo y análisis crítico de la información; y en la segunda, tuvimos la oportunidad de presentar nuestra Fundación a los médicos y estudiantes de medicina asistentes.

Investigación Médicos Ortopedistas Investigar Médica