Un peldaño más en la apuesta por la formación en el campo de la investigación

El pasado sábado 26 de agosto la Fundación Federico Restrepo Carvajal realizó su primer taller del proyecto ¿Cómo investigar en el área médica? La jornada teórico práctica estuvo enfocada en la realización efectiva de búsqueda de información en bases de datos propias del campo de la medicina.

Este evento contó con la participación de 20 estudiantes y profesionales de la salud, quienes tuvieron la oportunidad de aprender a través de la práctica cómo realizar búsquedas bibliográficas efectivas en bases de datos médicas existentes como Pubmed, Lilacs y Google Scholar.

Dentro de otros temas, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a hacer un perfil en Google Academics, conocer sus beneficios y aprovechar sus funcionalidades.

Este taller hace parte de uno de los proyectos que lidera la Fundación en el área médica, mediante el cual se ofrecen espacios de formación gratuitos a estudiantes y profesionales del área de la salud.

Investigación Salud