La música como instrumento para la preservación del medioambiente

El 22 de julio, los niños y niñas de la vereda Llanadas presentaron a miembros de su comunidad y a voluntarios de la Fundación Federico Restrepo Carvajal, el resultado del trabajo musical que han venido realizando durante el último año bajo la dirección del maestro Oscar Alviar, miembro de la Fundación.

La presentación se realizó en el Restaurante Macuto Ostello e Cucina, ubicado en el municipio de Los Santos; allí los niños y niñas del proyecto musical de la vereda interpretaron temas como Mi Vereda, El Nono y La Manguera, canciones que recurren a elementos que les identifican como comunidad e invitan a cuidar el medioambiente y a proteger los recursos que la naturaleza les provee.

Esta actividad hace parte del proyecto ambiental que desarrolla actualmente la Fundación Federico Restrepo Carvajal y consiste en la creación de un espacio de aprendizaje musical en el que a través de la música se aporta al desarrollo personal de los niños y las niñas de la zona al tiempo que se promueve el cuidado de la tierra y la naturaleza.

Llanadas Medioambiente Musical