Está abierta la convocatoria a nuestro Premio Nacional de Ortopedia y Traumatología

Los ganadores recibirán 1.000 y 2.000 dólares de premio dependiendo de la categoría en la que inscriban su trabajo de investigación.

En julio de 2017 fue abierta la convocatoria a la tercera edición del Premio Nacional de Investigación de la Fundación Federico Restrepo Carvajal, el cual reconoce los mejores trabajos de investigación realizados por los residentes de ortopedia y traumatología durante su proceso de especialización.

Los interesados en participar, podrán hacerlo en una de las dos categorías existentes:

Categoría A: Mejor protocolo de investigación presentado por los estudiantes de primer año de especialización, aprobado por la institución universitaria respectiva.

Categoría B: Mejor trabajo de investigación concluido y debidamente aprobado por la institución universitaria respectiva.

Para participar, el estudiante debe inscribirse gratuitamente enviando su trabajo de investigación al correo electrónico contacto@fundacionfrc.com y haciendo llegar el documento en físico a las instalaciones de la Fundación Federico Restrepo Carvajal, ubicadas en la calle 47 # 29-69 Ofc. 202 en Bucaramanga, Santander.

La convocatoria tendrá fecha de cierre el 16 de octubre de 2017, fecha en la que inicia la evaluación de la totalidad de los trabajos recibidos por la organización, la cual será realizada por un grupo de ortopedistas y traumatólogos con experiencia en investigación en el área de la salud, vinculados a la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, SCCOT, o a programas de posgrado en Ortopedia y Traumatología de Colombia o del extranjero. También podrán formar parte del equipo de evaluadores los ortopedistas con maestría o especialización en Epidemiologia que tengan experiencia en investigación en el área de la salud.

La premiación será realizada en el marco del 12° Encuentro Nacional de Residentes organizado por la SCCOT, la cual comprende la entrega de 1.000 dolares para el trabajo ganador en la Categoría A y 2.000 dólares para el ganador en la Categoría B.

Los interesados podrán consultar los criterios de la presente convocatoria en el link /mediateca/files/Condiciones%20Premio%20a%20Residentes.pdf. Los trabajos de investigación inscritos deben cumplir con toda la normativa allí alojada.

Esta iniciativa nace con el objetivo de estimular en los residentes de Ortopedia y Traumatología el espíritu investigativo y fortalecer la calidad de la investigación en Colombia.

Premio Ortopedia Investigación