Sembrando vida en Llanadas

Con éxito se llevó a cabo una de nuestras jornadas de siembra que busca la reforestación de la vereda Llanadas, ubicada en la Mesa de los Santos, mediante la siembra y cuidado de una especie endémica del Cañón del Chicamocha en vía de extinción, llamada Ceiba Barrigona.

La actividad contó con la participación de 50 voluntarios que durante toda la mañana del sábado 29 de octubre y a pesar del imponente clima, pusieron sus manos para sembrar vida, resultado de ello, más de 150 ceibas barrigonas sembradas. Así mismo, algunos miembros de las 67 familias que habitan esta vereda acompañaron y apoyaron la jornada, compartiendo un poco de sus conocimientos y habilidades es esta labor.

Es importante señalar que la falta de agua es el principal problema de quienes habitan Llanadas. Por ello, una reserva hídrica protegida por El Valle de Los Barrigones es el sueño que desde la Fundación Federico Restrepo Carvajal perseguimos, impulsamos y soñamos hacer realidad.