El tenis de mesa llegó a mi colegio

Los niños de la institución educativa Francisco de Paula Santander ya pueden decir “el tenis de mesa llegó a mi colegio”

La Fundación Federico Restrepo Carvajal y su proyecto Tenis de Mesa en la Escuela llegan al Colegio Francisco de Paula Santander, en sus tres sedes, con el objetivo de que los niños y niñas de esta institución tengan la oportunidad de adquirir destrezas en la práctica del tenis de mesa, un deporte que aporta al desarrollo de los ámbitos motor, afectivo, cognitivo y social de quienes realizan una práctica juiciosa y continua de este deporte.

Como primer acercamiento en esta institución educativa, la Fundación realizó el día de hoy una jornada de exhibición que busca que los niños y niñas presentes conozcan el tenis de mesa a través de otros niños y jóvenes de la región que hacen parte de la Liga de Tenis de Mesa de Santander. “Queremos mostrarles a los estudiantes el nivel deportivo que pueden alcanzar si practican juiciosamente este deporte. Lograr captar su atención es fundamental para desarrollar exitosamente el proyecto”, afirma María Lucía Restrepo, directora de la Fundación Federico Restrepo Carvajal.

Tras este primer encuentro, durante la semana del 12 al 16 de septiembre, se realizará un Mini Torneo donde los niños y niñas del colegio Francisco de Paula Santander tendrán la oportunidad de jugar entre ellos y probar sus destrezas. Este evento les permitirá a los pequeños jugadores experimentar este deporte y definir si desean inscribirse en los entrenamientos semanales que realizará la Fundación en las instalaciones del Colegio.

Para el desarrollo de este proyecto la Fundación ubica una o dos mesas en la institución educativa beneficiaria, provee las raquetas y pelotas de pin-pon necesarias para la práctica del deporte y cuenta con el apoyo de voluntarios de la Liga de Tenis de Mesa de Santander quienes donan sus horas de trabajo como entrenadores.