Un lugar destinado a preservar la vida y el medioambiente

Un lugar destinado a preservar la vida y el medioambiente

Eso es el Valle de Los Barrigones, un proyecto social y ecológico que beneficiará a una comunidad específica de la Mesa de Los Santos, aportará a la sostenibilidad del medioambiente y, a la vez, representará para muchos la oportunidad de donar un árbol por la vida de un ser querido.

Este Valle está ubicado en Llanadas, una vereda de la Mesa de Los Santos, Santander, donde residen 65 familias con dificultades económicas y condiciones sociales precarias, una comunidad que a través de este proyecto dará vida al terreno que habita y encontrará una forma de sustento.

Tras la creación de un reservorio de agua, la Fundación Federico Restrepo Carvajal desarrollará un plan de reforestación que implica la siembra y cuidado de una especie endémica del Cañón del Chicamocha en vía de extinción, llamada Ceiba Barrigona, la cual por sus características almacena agua en la base de su tronco, contribuyendo a la preservación del agua en reserva.

Así no únicamente se aporta al incremento de la vegetación de la región, también se trabaja por la salvación de una especie en vía de extinción y se genera un ecosistema que vele por el cuidado del agua que tanto escasea en esta área. Gracias a la protección del preciado líquido, se hará sostenible un distrito de riego que permitirá el cultivo de diferentes alimentos.

Este Valle honrará no solo la vida a través de la preservación de la naturaleza sino será una oportunidad para que quienes así lo deseen siembren un árbol en nombre de un ser amado: plantando vida por la vida. Quien así lo decida, podrá elegir su árbol, conocer la ubicación exacta del mismo, hacer seguimiento a su crecimiento y visitarlo cuando guste.

Valle Barrigones Siembra Medioambiente Cañón del Chicamocha Agua

Participe y comente esta publicación