Repensando horizontes para la innovación social

Los miembros y colaboradores de la Fundación Federico Restrepo Carvajal participaron, durante dos días, en el taller Repensando horizontes para la innovación social, una jornada que buscó afianzar conceptos del común de las organizaciones sin ánimo de lucro y profundizar en la identidad, integridad e imagen de la Fundación.

En el desarrollo del taller, los participantes estructuraron la estrategia organizacional de la Fundación mediante el cuestionamiento y la búsqueda de puntos en común sobre la misión, la visión, los socios, los alcances deseados y demás elementos orientadores del quehacer de la misma.

La actividad estuvo guiada por Juan Daniel Cruz, profesor e investigador de la facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana de Bogotá, con experiencia de más de 10 años en procesos sociales con comunidades y organizaciones, y como consultor y coordinador en planeación y ejecución de proyectos educativos, culturales y de desarrollo.

Tal como lo afirma María Lucía Restrepo, “esta es una actividad muy importante para la Fundación porque nos permite definir aún más la ruta de trabajo que debemos seguir para alcanzar los objetivos por los que hemos venido trabajando. Nuestro foco gira en torno a tres grandes pilares: el desarrollo integral de los niños a través del tenis de mesa, el impulso a la investigación en ortopedia y traumatología, y la reforestación de la vereda Llanadas de la Mesa de Los Santos, a los que nos acercamos cada vez más gracias a talleres como éste, donde nos reconocemos como organización y fortalecemos nuestra estrategia”.

Tenis de Mesa Investigación Reforestación