Una apuesta por la investigación en las áreas de ortopedia y traumatología

La Fundación Federico Restrepo Carvajal, organización que promueve la excelencia académica en el campo de la ortopedia, entregó este 4 de diciembre el Premio Nacional de Investigación para Residentes de Ortopedia y Traumatología “Federico Restrepo Carvajal” a Julio Andrés Nomesque Silva por su protocolo de investigación Factores Asociados al Desarrollo De Pseudoartrosis en Pacientes Adultos con Fracturas Diafisiarias de Fémur y a Diego Alejandro Dávalos Herrera por su trabajo de investigación Valores Normales en Métodos para Determinar Rótula Alta en Niños de 6 a 12 Años.

Esta iniciativa, que nació con el objetivo de estimular en los residentes de Ortopedia y Traumatología el espíritu investigativo y fortalecer la calidad de la investigación en Colombia en las áreas afines, abrió su convocatoria el pasado 30 de octubre para las categorías:

A. Mejor Protocolo de Investigación (presentado por los estudiantes de primer año de especialización, y aprobado por la institución universitaria respectiva).

B. Mejor Trabajo de Investigación (concluido y debidamente aprobado por la institución universitaria respectiva).

Tras una gran acogida, los evaluadores: ortopedistas y traumatólogos con experiencia en investigación en el área de la salud, vinculados a la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, SCCOT o a programas de posgrado en Ortopedia y Traumatología de Colombia o del extranjero, deliberaron teniendo en cuenta elementos como el cumplimiento de los requisitos exigidos, la originalidad del trabajo, el tipo de investigación, el título, los objetivos, la introducción, el planteamiento de problema y justificación, los métodos y la presentación de resultados (en la categoría Trabajo de Investigación), entre otros.

La premiación se llevó a cabo en el marco del X Encuentro Nacional de Residentes de Ortopedia y Traumatología, organizado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, SCCOT.

La Fundación Federico Restrepo Carvajal proyecta aumentar cada año el número de participantes en este premio y así continuar reconociendo el trabajo de los residentes de esta especialidad a nivel nacional.

Premio Ortopedia Investigación Residentes