Las Redes Sociales: Un aliado de la investigación

Las redes sociales se han convertido para los investigadores en una herramienta que no debe ser ignorada. Con el constante crecimiento paulatino de diversas formas de interacción a través de la virtualidad han surgido nuevos espacios para compartir la información. Las cifras son claras en cuanto a un crecimiento ocurrido en el periodo de 2005-2015 de un 7% en el uso de estos insumos hasta un 65%.

Leer más Investigación

Finaliza un año con nuevos retos por venir en investigación

Hemos finalizado el año 2019 con una nueva metodología de trabajo con la Fundación Federico de la cual muchos han logrado vincularse. Este año representó para el área de investigaciones una transformación en torno a la comunicación. Gracias a las sugerencias que recibimos de parte de ustedes y de algunas personas que nos escribieron realizamos nuevas actividades que fomentaran “la llama de la investigación”.

Excusas para investigar

Hace poco me detuve a conversar con un compañero de estudios sobre los principales obstáculos que se encuentra al iniciar una investigación. De forma enérgica y casi molesto me indica que “no hay excusas para no publicar”. Ante una frase tan categórica decido responderle que muchas veces existen limitaciones de índole económica y que no siempre existen patrocinios suficientes para emprender proyectos investigativos. Mi compañero, siempre altivo y decidido, me replica que “siguen siendo excusas que usted se da”.

Leer más Investigación Hable con el profe

¿Cómo cuidar la casa desde casa?

El pedacito de mundo en el que vivimos, los lugares maravillosos que visitamos, las maravillas que nos dan vida son nuestra casa y hoy queremos darte algunas ideas para que cuides desde tu ser, esa casa que es la madre tierra. Estaremos felices si te apuntas por lo menos a cinco de estas maravillosas ideas:

Movernos para vivir

La obesidad se ha convertido actualmente en una de las enfermedades más frecuentes del siglo XXI. La dificultad radica en que la problemática no solo reside en un inconveniente estético sino en todas las demás enfermedades que la acompañan. La obesidad es un factor de riesgo para enfermedad cardiaca con lo que pueden suceder desenlaces como un infarto y la muerte.

Leer más Obesidad salud estilo de vida