Tenis de Mesa para Todos

Con el proyecto Tenis de Mesa para Todos desde la Fundación Federico Restrepo Carvajal buscamos acercar esta práctica deportiva a niños y jovenes de los diferentes barrios de la ciudad.

Acerca de del proyecto

Nuestra Fundación Federico Restrepo Carvajal en alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Tecnoparque SENA, el Cluster de la Construcción y Pretecor desarrollan la iniciativa "Tenis de mesa para todos” una Mesa de Tenis de Mesa en Concreto con materiales reciclados.

La mesa fue construida con un 50% de material reciclado, su principal función es servir como escenario para realizar la práctica del deporte de tenis de mesa. La Fundación Federico con su eslogan “Tenis de Mesa para Todos”, permite llegar a más personas y eliminar una de las barreras que nos impiden jugar al tenis de mesa por la falta de las mesas.

Se realizó reutilizando residuos reciclables y desechos de construcción; la primera mesa fue ubicada en el Barrio Santander y se busca replicar esta iniciativa en más lugares de la ciudad promoviendo el deporte y el cuidado del medioambiente.

Este proyecto busca masificar la práctica del tenis de mesa partiendo de la creación de un prototipo de mesa en concreto, utilizando desechos de las empresas de construcción, y replicarlo en diferentes barrios de estrato 1 y 2 de la ciudad de Bucaramanga.

Al investigar proyectos similares en otras ciudades de Colombia y el mundo, nos encontramos con que estas mesas son ubicadas en parques públicos para el uso y disfrute de los visitantes, en esencia nuestro proyecto tiene el mismo fin pero cuenta con dos aspectos que le diferencian y la hacen innovadora, por una parte proponemos la reutilización de materiales del sector construcción y, por otro, la implementación de un programa de formación y capacitación que iniciaría en paralelo tras la instalación de la mesa, donde nuestro equipo de entrenadores definiría horarios de formación con los niños y jóvenes de la comunidad interesados en la práctica de este deporte.

¿Cómo apoyar?

Si quieres apoyar esta iniciativa contáctanos y te contaremos como puedes ayudarnos a promover el sano espacimmiento ubicando más Mesas de Concreto de Tenis de Mesa construidas con materiales reciclados en los parques, colegios y demás lugares de la ciudad.

NUESTRA LABOR